martes, 6 de abril de 2010

Primer Trabajo Antropología

Antropología Forense
La Antropología Forense, es una subrama de la antropología biológica, se relaciona con la arqueología forense y la antropología cultural forense.

La antropología forense se encarga de identificar restos humanos esqueletizados, trabaja muy de cerca con la biología, debido a la variedad del cuerpo humano, con el medico forense para tratar de explicar la forma de la muerte de la persona. En algunos casos incluso puede llegar a describir la conducta del criminal por medio de algunos indicios dejados en la escena del crimen.

Se ayuda de la tafonomía forense, que trata de explicar el proceso de focilizacion de los huesos o la formación de los yacimientos de fociles. Con esta técnica se puede llegar a determinar el tiempo de la muerte, incluso circunstancias antes y después de la deposición del cadáver.


Esta rama de la antropología dice que atravez de los años los huesos sufren diferentes modificaciones, ya sean internas (desordenes metabolicos, endocrinos, enfermedades infecciosas, etc) o externas (traumas, marcas de stress, marcas culturales, etc.). Entonces dependiendo de la calidad de los restos encontrados se puede incluso hacer reconstrucciones faciales y/o corporales.



Enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Antropología_forense
http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/excavaciones/intro_antropologia_forense/www.colciencias.gov.co/seiaal/documentos/jvrc03in.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario