domingo, 4 de abril de 2010

Antropologia Cultural (F6)

Antropologia Cultural 
La antropología cultural o social es relativamente una nueva area que cubre la antropología alrededor de 1900, esta cambia con el hecho de que deja de estudiar a las personas como individuos para estudiarlos en grupos o culturas.

Por lo tanto se empieza  estudiar las costumbres de las culturas y como tradiciones que podían ser parecidas eran totalmente diferentes entre culturas.
Es por eso que se tenia que hacer un estudio mas a fondo en cada cultura mediante el método de la observación.

Aproximadamente en 1900 en Inglaterra, se empieza a dar catedra como antropología cultural o etnología primero en Oxford, luego en Cambridge y finalmente se posiciona como materia en la universidad de Liverpool.

Comentario.
Esta antropología cultural, es un cambio radical en lo que se estaba acostumbrado a hacer en la antropología hasta ese tiempo, con esta rama de la antropología, se dejo de que sea una materia teorica por volverla mas practica, se empezó a usar el método de observación, con el cual los antropólogos tenían que ir a vivir con las culturas que estudiaban, se podría decir que la antropología cultural es una de las mas practicadas hasta nuestros días.

Bilbiografia.

http://apuntes.rincondelvago.com/antropologia-cultural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario