domingo, 18 de abril de 2010

Antropologia Cultural - Antecedentes contemporaneos (F7)

Malinowski, revoluciona el estudio de la antropología con la inserción del trabajo de campo,  desarrollo una metodología cuando estudio a los nativos de las islas Trobriand (Nueva Guinea), que era la inserción del investigador en la cultura a ser estudiada, a lo que llamo la observación participativa.
EL y Franz Boas, utilizaron mucho este método hasta que llego a convertirse en el método preferido por la antropología cultural.
Escuelas.
En el siglo XVI, la antropología cultural quedo un poco relegada, ya que la observación de las personas era muy celada para esa época, a partir del siglo XVII la cultura europea se separa del resto, para ellos solo existía la cultura europea que era la ilustrada y el resto que venían a ser los ignorantes. En el siglo XVIII junto la ilustración comienza otra vez los estudios antropológicos. Desde Europa hasta china con el surgimiento de las sociedades capitalistas y urbanas.
Comentario.
Muchos apoyan el desarrollo de la antropología en los tiempos contemporáneos gracias a la gran cantidad de aporte de la etnografía y la arqueología.
Enlaces.
http://perso.wanadoo.es/teresapastor/antrop/evolucionismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario