martes, 20 de abril de 2010

Antropología Cultural - Metodología (F9)


Metodologia
La metodologia mas usada ahora por la antropologia cultural es la observación participativa, esta es pues cuando el investigador se traslada a la comunidad o cultura a ser estudiada y hace comparaciones, anotaciones, interpretaciones que permiten realizar hipótesis para poder comprobarlas con el estudio.
En la antigüedad los antropologos fueron los navegantes, misioneros, viajeros, etc. Que por lo general eran europeos que venian al nuevo mundo y aprovechaban para escribir documentos, diarios, bitacoras, etc.
La antropologia cultural tambien estudia las religiones de las diferentes culturas, mas apropiadamente llamada: fenomenologia, esta no hace defensa o hincapié en ninguna de las religiones simplemente estudia el impacto que esta tiene sobre los individuos.
Comentario.
Asi pues hoy en dia aun se puede ver que los mayores estudiantes o profesionales en lo que antropologia cultural se refiere son los europeos, siguen en sus viajes aparentemente de placer para venir a estudiar las culturas hispanicas que muchas aun tiene grandes costumbres arcaicas o precolombinas.
Enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario